Maple Leaves - Change from HTML Code

This is Description, Write it from HTML Code

NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LA MATERIA

Datos NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LA MATERIA
Alumnos CHRISTIAN OMAR MELO GARCIA, NOE DE LOS SANTOS HINOJOSA, NELSON ALEN GUSMAN VAZQUEZ, ADELA BRUNO HILERIO, VIANEY ROSARIO CHIRINO

Grupo VI AP A Comentarios
Fecha de elaboración 12 de mayo del2009
Calificación

Los niveles de organización de la materia viva: ejemplificación.

Nº NIVELES FORMADO POR EJEMPLOS: IMAGEN Y DESCRIPCIÓN


1.-Partículas elementales de los átomos.

Protón, neutrón y electrón.
PROTON
NEUTRON


ELECTRON

Protones: son partículas de carga positiva que se alojan en el núcleo.
Neutrones: son partículas ausentes de carga eléctrica que se alojan con los protones en el núcleo.
Electrones: son partículas de carga negativa que se distribuyen alrededor del núcleo en determinadas capas denominadas niveles.


2.

Átomos:

La agrupación de partículas subatómicas.

Atomo: el atomo se forma por 3 elemnetos que son protones,neutrones y electrones que forman un atomo.
átomo como bloque básico e indivisible que compone la materia del universo ya fue postulado por la escuela atomista en la Antigua Grecia. Sin embargo, su existencia no quedó demostrada hasta el siglo XIX. Con el desarrollo de la física nuclear en el siglo XX se comprobó que el átomo puede subdividirse en partículas más pequeñas.




3.

Compuestos químicos:

La unión de dos o más átomos.
un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica, en una razón fija. Una característica esencial es que tiene una fórmula química. Por ejemplo, el agua es un compuesto formado por hidrógeno y oxígeno en la razón de 2 a 1 (en número de átomos)..



4.
Organelos celulares:


Uno o más compuestos químicos específicos.
el citoplasma existen muchos elementos celulares u organelos, cada uno desempeña una función específica para las células; la mayoría tiene una forma propia. Algunos organelos son comunes a todas las células y otros son exclusivos de las células vegetales.



Nº NIVELES FORMADO POR EJEMPLOS: IMAGEN Y DESCRIPCIÓN


1.

Células:

La agrupación de los organelos celulares en una unidad mayor muy organizada.

El citoplasma es la parte del protoplasma que, en una célula eucariota, se encuentra entre el núcleo celular y la membrana plasmática.[1] [2] Consiste en una emulsión coloidal muy fina de aspecto granuloso, el citosol o hialoplasma, y en una diversidad de orgánulos celulares que desempeñan diferentes funciones.
Su función es albergar los orgánulos celulares y contribuir al movimiento de los mismos. El citosol es la sede de muchos de los procesos metabólicos que se dan en las células.



2.

Tejidos:

La unión especializada de un conjunto de células
un tejido, es un conjunto asociado de células de la misma naturaleza, diferenciadas de un modo determinado, ordenadas regularmente, con un comportamiento fisiológico común.






3.

Órganos:
La participación de varios tejidos.
Tejido, agrupación de células con una estructura determinada que realizan una función especializada, vital para el organismo. Los tejidos animales adquieren su forma inicial cuando la blástula, originada a partir del óvulo fecundado, se diferencia en tres capas germinales: ectodermo, mesodermo y endodermo. A medida que las células se van diferenciando (histogénesis), determinados grupos de células dan lugar a unidades más especializadas para formar órganos que se componen, en general, de varios tejidos formados por células con la misma función.





4.

Sistemas de órganos:

La participación de varios órganos, cada uno con una función especial dentro del sistema.
Los pulmones humanos son estructuras anatomoclinicas(EAC) de origen embrionario mesodérmico, pertenecientes al sistema respiratorio, se ubican en la caja torácica, delimitando a ambos lados el mediastino, sus dimensiones varían, el pulmón derecho es algo más grande que su homologo izquierdo, poseen tres caras; mediastínica, costal y diafragmática, lo irrigan las arterias bronquiales, y las arterias pulmonares le llevan sangre para su oxigenación.




5.

Organismos:

Un conjunto de aparatos o sistemas que llevan a cabo funciones específicas para el mantenimiento de la vida.
El corazón y los pulmones trabajan juntos para llevar oxígeno a los tejidos del cuerpo. Sangre que sale del corazón llega a los pulmones donde recibe oxígeno del aire que entra a los pulmones. Sin oxígeno las células del cuerpo dejan de funcionar. Con insuficiencia cardíaca el corazón no surte sangre con bastante fuerza causando síntomas hasta cuando el cuerpo está en reposo




6.

Población:

Un conjunto de organismos de la misma especie.
una población es un conjunto de sujetos o individuos con determinadas características demográficas, de la que se obtiene la muestra o participantes en un estudio epidemiológico a la que se quiere extrapolar los resultados de dicho estudio (inferencia estadística).
El número de elementos o sujetos que componen una población estadística es igual o mayor que el número de elementos que se obtienen de ella en una muestra






7.

Comunidad:

Un conjunto de poblaciones u organismos de diferente especie que habitan naturalmente un área determinada.
La comunidad de bienes es una figura utilizada en el Derecho civil para contemplar los casos en los que la propiedad de una cosa, derecho o masa patrimonial pertenece a varias personas, ya sean físicas o jurídicas.





8.

Ecosistema:
Un conjunto de comunidades que interactúan en un medio ambiente determinado.
El ecosistema es un bioma formado por una comunidad natural que se estructura con los componentes bióticos (seres vivos) del ecosistema, y los componentes abióticos (el ambiente físico). El concepto, que empezó a desarrollarse entre 1920 y 1930, tiene en cuenta las complejas interacciones entre los organismos por ejemplo plantas, animales, bacterias, algas, protistas y hongos (entre otros) que forman la comunidad (biocenosis) y los flujos de energía y materiales que la atraviesan.




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada